Despertando la conciencia

Despertando la conciencia
con Lama Shanaan

Cuando una persona se enfrenta a una nueva experiencia, la mente buscará en su base de datos algo que sea similar o casi como una experiencia pasada para establecer una conexión. Si la mente encuentra algo similar a una experiencia pasada, la reacción será: "vale, esta es una situación nueva que es similar a una pasada, aunque podría diferir en uno u otro aspecto". Si este es el caso, entonces la nueva situación puede ser percibida, asimilada, categorizada, aprendida y utilizada en consecuencia.

Sin embargo, si la mente no puede encontrar ninguna similitud con experiencias pasadas, entonces no tiene sentido para la mente y no se aprenderá ni asimilará.

Este mecanismo de filtrado tiene lugar en el sistema nervioso autónomo en una fracción de segundo. Sucede antes de que te des cuenta de tu conciencia. Antes de que tus pensamientos, tu voluntad o tu intención puedan darse cuenta de lo que está sucediendo.

Si sabemos cómo construimos nuestra realidad, nos damos cuenta de la importancia de la información que adquirimos durante nuestra infancia. Esta información se absorbe sin filtros, sin criterios y como viene. De hecho, los padres, maestros, amigos, familiares y demás transmiten sus creencias a la mente del niño inocente sin siquiera saber que se está llevando a cabo este proceso. Estas creencias construyen patrones que determinarán nuestra percepción de la realidad y la interacción con todo lo que nos rodea durante nuestras vidas.

En el pasado, el sistema era más eficiente ya que no había muchas cosas que aprender o usar en nuestras vidas.

En un esfuerzo por ayudarlo a comprender, usaremos una analogía que designa a la mente instintiva como la "Tortuga" y la conciencia como el "Águila".

La tortuga (mente), donde reside el Ego, responde principalmente a la función biológica básica de: necesidad, búsqueda, prueba y error, encontrar y recompensar.

En los bajos niveles de la evolución, los seres humanos utilizan el mismo patrón primitivo que depende de la adquisición: pareja, comida, tierra, ropa, dominio y control. Esto implica que la felicidad está fuera y puede perderse.

Más tarde, un momento "A-ha" sucede en la vida de cada ser humano, un despertar, donde descubrimos que hay algo más, algo lejos del mundo que nos rodea y sentimos la necesidad de salir y encontrarlo. Es durante el despertar espiritual cuando el Águila (Conciencia) se expresa y nos damos cuenta de que la felicidad está "dentro" de nosotros y encontrarla depende de nosotros.

En la analogía anterior, es fácil entender que el origen de muchos de nuestros problemas y limitaciones radica en el hecho de que ambos seres vivos vienen a esta vida vinculados entre sí hasta el punto de que uno no permite que el otro ejecute de manera eficiente su función en la vida. Esto genera sufrimiento y frustración. Esta situación interfiere con el desarrollo de la persona como un Ser completo, ya que ralentiza la adquisición de conocimiento que se convierte en sabiduría interior y que nutre al Alma en su viaje.

Con la intención de ayudar a la conciencia en su misión, Shanaan creó este curso, basado en la observación de numerosos modelos culturales desarrollados, sus propias investigaciones, experiencias y procesos de aprendizaje. El resultado de todo es el curso: Activar la conciencia.

En qué consiste el curso

Este programa de inmersión de tres días está diseñado para mejorar todos los aspectos de su vida.

A través de una serie de técnicas y ejercicios, especialmente desarrollados para la Conciencia, modificaremos los patrones negativos y los reemplazaremos por otros positivos.

Esto nos ayudará a modificar la forma en que vemos y confrontamos la vida. Estos nuevos patrones formarán parte de nuestra estructura mental, nuestra forma de pensar, nuestras creencias, nuestras emociones, nuestras decisiones, nuestras sensaciones, nuestro comportamiento, nuestra salud y, finalmente, cómo actuamos, sentimos y respondemos a diferentes situaciones.

Esta técnica de activación difiere de otras existentes, en el sentido de que no aprendemos y modificamos desde el exterior hacia el interior, sino desde el interior hacia el exterior. Gracias a este enfoque, los cambios se realizan mediante la conciencia misma sin ningún sufrimiento.

Detalles

La primera noche notará un cambio en la forma en que percibe y comprende las experiencias que ha tenido en la vida y estará abierto a dejar de lado lo que es innecesario para vivir una vida más feliz y plena.

El segundo y tercer día descubrirá qué debe cambiarse en cada patrón. Usa diferentes técnicas para transformar los patrones negativos que aprendiste en tu infancia y adolescencia.

Lama Shanaan y su equipo utilizan juegos y actividades para interactuar con el grupo para ayudarlo a transformar los patrones antiguos. Habrá momentos de tiempo privado para comprender el proceso que está atravesando. Lama Shanaan trabajará para cambiar la conciencia de cada persona, no solo durante el curso de tres días, sino también durante un período de tiempo posterior.

Horario de tres días intensivo

Del 28 al 26 de Julio de 2019

Viernes 26 de Julio

De 2:00 PM a 6:00 PM

Sábado 27 de Julio

De 9:00 AM - 1:00 PM con un descanso por la mañana

De 1:00 PM - 2:00 PM descanso para comer

De 2:00 PM - 6:00 PM con un descanso por la tarde

Domingo 28 de Julio

De 9:00 AM - 1:00 PM con un descanso por la mañana